spot_img
18.3 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Belaunde Lossio: “Contraté a Nadine Heredia para ayudar a una amiga sin plata”

Una semana antes de fugar de la casa donde cumplía arresto domiciliario en La Paz, el hoy encarcelado empresario Martín Belaunde Lossio dio una entrevista al programa “La noticia rebelde”. El ex asesor de campaña de Ollanta Humala afirmó que si le pidió aNadine Heredia un estudio para Soluciones Capilares, fue para “ayudar” a una amiga que no tenía trabajo.

“Para Soluciones Capilares [Heredia] hizo un primer informe, muy básico. Si se le contrató y pagó por los servicios fue para ayudar a una amiga, más que por su sapiencia y brillantez”, refirió, para luego indicar que en el 2006, la primera dama no tenía trabajo y necesitaba dinero.

Belaunde Lossio también negó haber hecho un aporte por 113 mil soles a la primera campaña presidencial de Humala Tasso, como lo indicó el Partido Nacionalista en su rendición de cuentas.

Agregó que la persona que debe responder por ese aporte ‘fantasma’ es Ilan Heredia, el hermano de la primera dama, quien oficialmente fue el tesorero del nacionalismo hasta el 2010.

Martín Belaunde Lossio, sostuvo que tanto Humala como Heredia lo han “traicionado”. “Es obvio que si tienes un amigo por el que das tanto para que llegue a ser presidente, lo mínimo que puede hacer esa persona es confiar en tu inocencia”, añadió.

Indicó que la pareja presidencial cree que librándose de él, van a superar el problema que les representa.

“Nadine Heredia, Ollanta Humala y el nacionalismo creen que zafándose de mí, están saliendo del problema”, señaló.

Desde el 29 de mayo, Belaunde Lossio está recluido en el penal de Piedras Gordas I, luego de ser extraditado al Perú desde Bolivia.

elcomercio.pe

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS