20.7 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Fijan plazo para que fiscal declare sobre situación legal de Waldo Ríos

La jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, María Zuloeta, declaró fundado el recurso de control de plazos presentado por la defensa del gobernador de Áncash, Waldo Ríos, en la investigación fiscal que se le sigue por los delitos de lavado de activos y cohecho pasivo.

Con este fallo se ha establecido que el fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe se pronuncie en un plazo máximo de tres días, contados desde hoy, sobre su decisión con respecto a esta pesquisa.
El abogado de Ríos, Nelsón Alí Rivera Moreira, sostuvo durante la audiencia que el plazo de la investigación preliminar contra Ríos y los nueve “aportantes”, culminó el pasado 24 de agosto y hoy a más de un mes de vencido el lapso de tiempo, no hay un pronunciamiento fiscal.
En merito esa exposición, la jueza Zuloeta emplazó al fiscal Añanca a resolver si decide formalizar investigación preparatoria contra Ríos y las otras nueve personas, o decide archivar el caso.
El fiscal Laureano Añanca afirmó que acatará la disposición judicial, pero expuso que debe quedar en claro que no ha podido pronunciarse debido a la carga de expedientes que tiene su despacho.
Ríos y los nueve “aportantes” son investigados para conocer el origen del millón de nuevos soles que reunió el gobernador regional para cumplir con el monto de reparación civil que le debía al Estado por una condena por el delito de corrupción.
Andina.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS