23.6 C
Huarmey
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Gobierno Regional de Áncash podrá gastar más de S/ 23 mllns en obras sin licitación

El Consejo Regional de Áncash autorizó que el gobierno regional, liderado por Waldo Ríos Salcedo, destine más de S/ 23 millones, del canon minero, para la ejecución de obras de prevención, a través de la modalidad de contratación directa, es decir sin realizar los procesos de selección que indica la Ley de Contrataciones del Estado.

Ello será posible pues previamente los consejeros de Áncash aprobaron la declaratoria de situación de emergencia en las 20 provincias del departamento ante la llegada del fenómeno El Niño.

La subgerencia de Defensa Civil y la gerencia de Infraestructura sustentaron que se debe realizar  trabajos de limpieza y descolmatación en 48 puntos críticos de los ríos de la región ante la llegada de la corriente climatológica.

El Gobierno Regional de Áncash tiene previsto gastar S/ 11 millones en 20 obras en la zona Costa, y más de S/ 12 millones en 28 trabajos de limpieza en los afluentes de la Sierra.

Cabe precisar que el año pasado el Gobierno Regional de Áncash apenas invirtió el 23.7 % de su presupuesto destinado a obras, según el Ministerio de Economía y Finanzas. Esta cifra lo ubica en el último lugar de ejecución de gasto en relación a los demás gobiernos regionales.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS