23.6 C
Huarmey
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Grupo Gloria y autoridades llegaron a un acuerdo por caso de intoxicación en Nepeña

En reunión sostenida el día de ayer lunes en la Dirección del plantel San José, las autoridades de la UGEL Santa, el alcalde de Nepeña, la DIRESA y los  representantes de Agroindustrias San Jacinto arribaron a un acuerdo para superar el  problema de la intoxicación de los escolares del colegio del anexo de San José del distrito santeño de Nepeña en Áncash.

Luego de varias horas de reunión se  arribó a importantes acuerdos que se plasmaron en un acta y cuyos acuerdos fueron:  La empresa azucarera asume el costo total de la empresa certificada que realizará la evaluación de los ambientes escolares, para dar conformidad que pueden ser usados sin contratiempos.

Agroindustrias San Jacinto instalará carpas en espacio abierto y libre de contaminación, así como equipamiento adecuado para que los estudiantes retomen sus clases.

Realizar los estudios para la recuperación socioemocional de los niños y población en general afectada, y realizar el seguimiento y monitoreo de salud permanente a los estudiantes y familias de la localidad de San José, que aún se encuentra enfermos.

La empresa se compromete al cuidado y resguardo de los ambientes externos que se utilizarán para el dictado de clases. Y por último realizar la prueba de colinesterasa y hemograma a los estudiantes afectados este miércoles 25 de mayo en la Posta Médica de la localidad de San Jacinto.

Como penalidad en caso de incumplimiento el alcalde Manuel Figueroa planteó que Agroindustrias San Jacinto construya una Posta de Salud, a lo que se opusieron las representantes de la empresa.

Firmaron por la empresa del grupo Gloria, Marisol Gutiérrez Superintendente de Comunicaciones y la apoderada de la misma empresa Claudia Trujillo Neciosup.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS