23.8 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Huánuco: Con huelga contra Antamina LLata logra compromisos de minera

Se ratificó la voluntad de diálogo del Gobierno central, de las autoridades del distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco y de la empresa minera Antamina y se fijó un cronograma que incluye una reunión en Lima el 20 de junio próximo, se informó.

Bajo el liderazgo de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la Presidencia del Consejo de Ministros, las partes acordaron iniciar el diálogo por el desarrollo del distrito de Llatas que se ratificó con la firma de un acta, informó la minera.
A través de un comunicado, Antamina confirma que la próxima reunión se realizará el 20 de junio en la ciudad de Lima. La Mesa de Desarrollo de Llata seguirá trabajando por impulsar diálogo y proyectos de positivo impacto. “Comunidad, Estado y empresa continuaremos impulsando progreso y trabajando por hacer realidad las obras que ya se tienen en agenda”, subraya.
En ese sentido, detalla que sobre el hospital de Llata, su perfil ya fue aprobado por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía y Finanzas. Solo se espera la conformidad de la Contraloría General de la República para dar inicio a este proyecto, que se ejecutará a través del sistema de Obras por Impuestos.
Con respecto a la carretera Yanacancha (Antamina)–Llata-Tingo Chico, indica que el perfil técnico ya se encuentra aprobado. A la fecha, se trabaja en el estudio de factibilidad. De esta manera, el Estado podrá ejecutar esta importante obra.
Sobre la piscigranja de Sacracocha, informa que tiene un avance del 70 por ciento y beneficiará a 500 familias.
“La Mesa de Desarrollo de Llata se mantiene como el punto de encuentro para el desarrollo de proyectos e iniciativas para el progreso de la comunidad”, agrega.
Por último, Antamina afirma que en la mesa de desarrollo se promoverá un diálogo abierto y respetuoso con la población de Llata, sus autoridades y los representantes de la PCM. “El objetivo siempre será buscar oportunidades para el trabajo conjunto siempre en busca del desarrollo”, concluye. (Andina)
 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS