Varios restos oseas calcinadas de dos cuerpos humanos fueron encontrados cerca de la zona este del lugar denominado como la «Cruz de Árevalo», sector conocido de extracción de minería ilegal ubicada a la altura del kilómetro 239 de la carretera Panamericana Norte, en la jurisdicción de la provincia de Huarmey.
Según refiere la Policía Nacional a través de una nota informativa, los restos óseos encontrados podrían corresponder a Luis León Chura (22) y Ángel Paredes Reyes (21), personas dedicadas a la minería informal que desaparecieron en esta zona el 27 de setiembre del año pasado.
Los restos, que eran de varias partes del cuerpo, fueron encontrados cubiertos por tierra y estaban con signos de haber sido quemados.
La diligencia de levantamiento de los restos se realizó a las 3 de la tarde de ayer y estuvo a cargo de la fiscal Beatriz Gómez Carranza y el médico legista David Caevedo Hurtado, además de policías de criminalística de Chimbote.
Como se recuerda a fines del año pasado, desaparecieron en este lugar estos jóvenes, y por denuncia de sus familiares, efectivos policiales de rescate llegaron a Huarmey con perros de búsqueda, pero no tuvieron resultados positivos.
El Instituto de Medicina Legal, previo estudios de la osamente hallada determinará la identidad de las víctimas.