23.6 C
Huarmey
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Huaraz: Autoridades ediles encabezan tradicional rompe del Señor de Mayo

Con motivo de celebrarse las festividades del Señor de Mayo, las autoridades de la Municipalidad Provincial de Huaraz, encabezaron el tradicional rompe. Dicha actividad se llevó a cabo el viernes 8 en horas de la tarde.

El tradicional rompe congregó un sin número de danzantes de Shacshas, Negritos, Atahualpas, Chihuasapras; quienes con cánticos y danzas alusivas a la festividad del señor de mayo se desplegaron por las principales arterias  de Huaraz, hasta llegar al santuario del Señor de la Soledad.

El alcalde  Alberto Espinoza Cerrón, se mostró entusiasmado al encabezar la actividad y felicitó a todos los grupos de danzantes. Asimismo manifestó que esta importante actividad congregará a miles de turistas nacionales y extranjeros. “Anteriormente el ingreso de los Shacshas lo hacían muy desordenado, ahora hemos logrado que se organicen gracias al trabajo del comité multisectorial de turismo”, refirió.

Cabe mencionar que la festividad del Señor de Mayo, es una hermosa tradición de nuestra fe cristiana la que rinde tributo a su protector el señor de la soledad donde jóvenes creyentes, danzan llenos de fe. (Nota de prensa).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS