Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huaraz: CEM brinda atención integral a familiares de víctima de presunto feminicidio

Huaraz: CEM brinda atención integral a familiares de víctima de presunto feminicidio

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que un equipo del Centro Emergencia Mujer (CEM) asiste a los familiares de una mujer de 26 años de edad, quien fue víctima de presunto feminicidio por parte de Gregorio Néstor Giraldo Giraldo, de 34 años, en la ciudad de Huaraz en la región de Áncash.

Indicó que el equipo del CEM Huaraz se trasladó a la comisaría del sector para brindar asistencia social, contención emocional y patrocinio legal a los familiares de la occisa para superar el difícil momento que vienen atravesando. 

Asimismo, la trabajadora social del MIMP ofreció el apoyo para los servicios funerarios, sin embargo, la familia agradeció el apoyo informando que ya contaban con dicho servicio.

Los profesionales del MIMP brindan acompañamiento a los familiares en la Morgue Central de Huaraz. Se informó que el cuerpo de la occisa será trasladado a la ciudad de Caraz.

“Desde el MIMP condenamos todo hecho de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, y seguiremos de cerca este caso dentro de nuestras competencias para que no quede impune”, expresó.

Hacemos un llamado a las víctimas de violencia familiar y sexual a denunciar estos hechos a las instancias correspondientes o a través de los servicios gratuitos como la Línea 100, Chat 100 y Centros Emergencia Mujer”, sostuvo el MIMP.

¿Qué opinas?

Mira también:

Casma: Atrapan a abastecedor de drogas con 2 mil ketes de PBC en el AA.HH. Manuel Arévalo

Una paciente labor de inteligencia permitió a un grupo de policías atrapar a Aldo Miller Rivera Gallegos (24), quien …