25.2 C
Huarmey
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Huaraz: Corte Superior de Áncash aplica desde hoy la nueva Ley Procesal del Trabajo

Desde hoy el Poder Judicial iniciará la aplicación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT) en la Corte Superior de Justicia de Áncash, lo que permitirá reducir significativamente la duración de los procesos en beneficio de los litigantes.

Esta herramienta procesal, cuya implementación marcará un hito en la administración de justicia de esta región, beneficiará a miles de ancashinos en sus procesos de pensiones y demandas por salarios, porque se resolverán de manera célere y oportuna, gracias al uso de la tecnología (notificación electrónica) y del principio de oralidad (cero papel).
La ceremonia de inauguración del NLPT en Áncash se realizará a las 11:30 horas, en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural de Huaraz, ubicado en la Plaza de Armas de esa ciudad, y será presidida por el juez supremo titular Ramiro de Valdivia Cano, presidente del Equipo Técnico de Implementación de la NLPT (ETI Laboral), y por el presidente de la citada corte, Abraham Vílchez Castro.
Luego, en la sede del Módulo Laboral de la Corte Superior de Áncash, será recibida oficialmente la primera demanda que será resuelta con el nuevo modelo procesal laboral.
Para la cabal aplicación del NLPT en este distrito judicial, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso la creación del Juzgado de Paz Letrado Laboral Permanente, el Juzgado de Trabajo Permanente y la Sala Laboral Permanente, que tramitarán en forma exclusiva procesos judiciales laborales con aplicación de la nueva norma.
En relación con las provincias alejadas de la sede central de la Corte de Áncash, los Juzgados de Paz Letrados y los Juzgados Mixtos y Civiles, que conocen de procesos laborales, se encargarán, en adición a sus funciones del trámite de la NLPT.
Con el Distrito Judicial de Áncash, sumarán 25 las cortes superiores en el país en las que el Poder Judicial ha implementado el nuevo modelo procesal laboral en beneficio de las personas que lleven delante demandas laborales, entre ellos obreros, empleados y pensionistas del país.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS