24.3 C
Huarmey
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Huaraz: Desarrollarán taller de fortalecimiento de la intersectorialidad “Aprende Saludable”

Con la finalidad de desarrollar una cultura saludable en los escolares de las Instituciones Educativas Públicas, basada en los estilos de vida saludables, así como detectar y atender de manera oportuna los riesgos y daños relacionados con el proceso de aprendizaje, la Dirección Regional de Salud en coordinación con el programa de alimentación escolar Qali Warma y la Dirección Regional de Salud, se vienen capacitando al personal profesional sobre el Plan de Salud Escolar “Aprende Saludable”.

Evento que cuenta con la participación de los monitores de gestión local del PNA Qali Warma, especialistas de la Ugel de las diferentes zonas de Ancash, personal del equipo de soporte pedagógico Regional, personal de la Diresa, entre otros.

Al respecto el Ing. Florencio Pampa Rocha, Jefe de la Unidad Territorial Ancash 1 del PNA Qali Warma, resaltó la importancia de la alianza estratégica entre salud, educación y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que beneficiará la salud de los niños y por tanto mejorara su aprendizaje escolar.

“Vamos a brindar una atención alimentaria eficiente, que va de la mano con la atención integral de salud además de orientaciones técnicas para el desarrollo de comportamientos y entornos saludables”, refirió.

Se aplicará los 3 componentes que comprende el mencionado plan: Evaluación Integral de Salud, Promoción de Comportamientos Saludable y Entornos Saludables. Ejecución de control de talla, peso, evaluación nutricional, tamizaje de agudeza visual, tamizaje de anemia; así como actividades de promoción sobre el correcto lavado de manos, cepillado de dientes, adquisición de hábitos saludables para alcanzar una convivencia saludable en los hogares y centros educativos y buscar sumar esfuerzos para que las y los estudiantes de nuestro provincia, mejoren sus condiciones de vida, alcancen los logros de aprendizaje y multipliquen sus oportunidades de desarrollo. (Nota de prensa).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS