Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huaraz: Dictan 8 meses de prisión preventiva para policía acusado de extorsión a venezolano en Caraz

Huaraz: Dictan 8 meses de prisión preventiva para policía acusado de extorsión a venezolano en Caraz

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Huaraz, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de ocho meses en contra de Víctor Jesús Rodríguez Rodríguez, investigado por la presunta comisión del delito Contra el Patrimonio – Extorsión, en agravio de Jesús Abel Albarrán Gonzales.

Al imputado Rodríguez Rodríguez también se le investiga por la supuesta comisión del delito Contra la Administración Pública – Delitos cometidos por Particulares en la modalidad de Usurpación de Funciones, en agravio del Estado – Ministerio del Interior y de Arley Jais Segura Llatas.

La referida medida cautelar de carácter coercitivo, personal y provisional, fue impuesta después de que el magistrado escuchó y evaluó los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica del imputado.

El 3 de noviembre, en la ciudad de Caraz, el ahora investigado Víctor Jesús Rodríguez Rodríguez, supuestamente haciéndose pasar por un policía en actividad habría extorsionado a un ciudadano venezolano solicitándole la suma de 350 soles para presuntamente no reportarlo ante las autoridades y ser enviado de nuevo a Venezuela. Es de señalar que el sujeto se habría identificado con un carné policial perteneciente a otro agente.

Este hecho fue denunciando al día siguiente por el agraviado ante la Policía de Huaraz que montó una operación que terminó con la detención del imputado luego de presuntamente haber recibido 100 soles.

Cabe señalar que el imputado Víctor Jesús Rodríguez Rodríguez es un miembro de la Policía Nacional del Perú que se encontraría en la situación especial de abandono de cargo desde el 19 de agosto de este año.

¿Qué opinas?

Mira también:

Huari: Fiscalía pide 10 años de cárcel para hermanos Ríos Ocaña exalcaldes del distrito de Huachis

La primera fiscalía penal corporativa de Huaraz a través del segundo despacho de investigación especializada …