El estudio de factibilidad para la construcción del nuevo Hospital de Huarmey, presentados al Ministerio de Salud (MINSA) por la región, han sido observados por presentar muchas deficiencias y solo hay plazo para ser levantadas y ser aprobarlas hasta el mes de abril. Así lo manifestó el alcalde provincial de Huarmey Miguel Sotelo.
Como se recuerda el estudio de factibilidad para la construcción del nuevo Hospital de Huarmey, fue elaborado por la empresa Cosapi y financiado por la Compañía Minera Antamina.
El alcalde provincial expresó su preocupación y malestar, cuando le dijeron que estos estudios de factibilidad han sido observados por el Minsa; si los estudios de factibilidad no son aprobados hasta el mes de abril se pierde todo y se vuelve se va a fojas cero, porque toda la información estadística presentada para el estudio tiene durabilidad solo hasta abril.
«Cuando Antamina demoraba muchísimo la entrega de estos estudios, ellos me decían que la demora era porque la empresa Cosapi y el Minsa coordinaban el avance del estudio para que no halla observación alguna, y eso era mentira porque nos informaron del ministerio que nunca hubo ninguna coordinación. Esto significa que la minera Antamina siempre estuvo dilatando el tiempo con la intención de que el Hospital no se haga realidad, esa es la verdad, manifestó molesto el alcalde Sotelo Llacas.
Toda esta información recibida sobre el avance del estudio de construcción del hospital la brindará con el director del nosocomio local en la brevedad posible a toda la población huarmeyana.
Eduardo Milla