spot_img
18 C
Huarmey
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Huarmey: Incendio forestal deja a punto de caerse poste de alta tensión

incendio huanchaquito

Un incendio forestal de proporciones se originó esta mañana, luego que desconocidos prendieron fuego a los pastizales de la margen derecha del río Huarmey, rl cual avanzó hasta consumir unos 100 metros de cerco perimétrico de las chacras aledañas,  poniendo en grave riesgo a las viviendas ubicadas en el ingreso del camino a la playa «Huanchaquito», al suroeste de la ciudad de Huarmey, en la región Áncash.

De acuerdo a los vecinos de dicho sector, aproximadamente a las 11:30 de la mañana ellos se percataron de la intensa humareda que salía de la margen del río, dirigiéndose al lugar para tratar de controlar el fuego, pero fue imposible pues las llamas ya habían alcanzado el cerco perimétrico de las chacras agrícolas de la zona.

Inmediatamente llamaron a los bomberos de Huarmey, para que sofocaran el incendio, que avanzaba peligrosamente a las viviendas ubicadas en este sector.

Después de una hora de batallar con el fuego los hombres de rojo lograron controlarlo a pesar de las dificultades de accesibilidad que presentaba la zona. De esta manera evitaron que el siniestro avanzará a otros predios agrícolas y a las viviendas aledañas.

Los bomberos, advirtieron que un poste de madera de la empresa Hidrandina seguía consumiéndose peligrosamente, y ellos no podía hacer nada porque se podría encontrar energizado y provocar otra tragedia.

Al cierre de esta nota, se hicieron presente los técnicos de Hidrandina para verificar y tomar acciones al respecto, pues el poste se encontraba a punto de displomarse.

“Es lamentable que  irresponsablemente se quemen los pastizales, no es la primera vez que ocurre esto y se presume que gente de mal vivir o ‘fumones’ que pululan la zona hallan ocasionado este incendio», indicó indignado un vecino del lugar.

incendio huanchaquito1
incendio huanchaquito2

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS