25.2 C
Huarmey
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Huaraz: JEE declara inadmisible inscripción de candidata huarmeyana María Ponce

El Jurado Electoral Especial de Huaraz declaro inadmisible la inscripción de nueve listas de candidatos al Congreso de la República por Ancash por el incumplimiento de requisitos para formalizar su inscripción.

Se trata de los candidatos de los partidos Acción Popular:, donde se advierte que el lugar y fecha de realización de las Elecciones Internas Congresales presentada en la Solicitud de Inscripción no coincide con lo señalado en el Informe de Resultados de Fiscalización N° 8 y anexos.

Partido Humanista: Se ha detectado que lo acopiado de la  solicitud de inscripción, se  ha presentado de  forma  incompleta  la hoja de vida  de la candidata al Congreso de la Republica María Elena Ponce De García.

Alianza Popular:, se advirtió que el candidato Freddy Alberto Ghilardi Álvarez presentó la declaración patrimonial e información actualizada sobre su hoja de vida de manera manual y que debería de ingresarlo al sistema virtual.

Frente Esperanza: se da cuenta que los candidatos Rubén Seminario León Azurin en su calidad de consultor externo de la Municipalidad de San Borja y Anita Marina Rojas Silva en su calidad profesora de Educación Secundaria en la I. E. Fe y Alegría N° 14, están impedidos de ser candidatos por no contar con licencia.

Democracia Directa: respecto al candidato Ananias Wilder Narro Culque, registra antecedentes penales por el delito de Apropiación Ilícita, con una duración de pena de tres años. Asimismo, se advierte que no existe plena coincidencia en el proceso de Democracia Interna consignado en el Acta de Elección Interna.

Alianza para el Progreso: En el presente caso, se advierte que no se ha precisado qué candidato ha sido colocado por cada organización política que conforman la alianza con Restauración Nacional.

Partido Nacionalista Peruano: respecto a las candidaturas de Ampelio Ricardo Barrón Araoz, Yasira Rueda Rodríguez y Wilfredo Luna Policarpo, se observa que en la Declaración Jurada de Hoja de Vida falta consignar la firma en cada una de sus hojas y la huella digital.

Frente Amplio Justicia, Vida y Libertad: Los candidatos Fernando Camilo Andrade Moreno y Fausta Cervilia Chávez Alayo, se advierte, que verificado el Acta de Elecciones Internas, se ha omitido consignar los nombres y apellidos completos del candidato registrada con el número de ubicación y respecto a la candidatura congresal del señor Miguel Ángel Zumaeta Gonzales, en su situación laboral de Especialista de Educación Superior Tecnológico de la DREA, cumple con adjuntar su Licencia sin goce de haber pero no cumple con efectivizar las fechas.

Perú Patria Segura: Respecto a la candidata Susana Marina Cerna Rodríguez, se observa que en su lista Única de Candidatos al Congreso de la República (Ancash) se ha omitido consignar el nombre de la candidata registrada con el número de ubicación.

Respecto a los candidatos Susana Marina Cerna Rodríguez y Luis Alberto Ishikane Jiménez, en el Registro Nacional de Condenas RA 004-2006-P-PJ, informó respecto a los candidatos por esta lista, que registran antecedentes penales, información que ha sido omitida.(AN)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS