spot_img
18.8 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Huaraz: Jóvenes propondrán agenda de trabajo con miras a próximas elecciones

Más de mil 200 jóvenes líderes de todo el Perú participarán en el V Congreso Nacional de Juventudes que se desarrollará del 17 al 19 de setiembre en la ciudad de Huaraz, región Áncash, con el objetivo de proponer una agenda de trabajo en el panorama electoral que se aproxima.

El propósito del congreso del presente año es que los partidos políticos consideren un capítulo de juventudes en sus planes de gobierno, y es justamente en ese sentido que los jóvenes trabajarán sus propuestas.
Asimismo, se realizarán talleres, foros y conferencias orientadas a la educación, la participación y el empoderamiento juvenil. Asimismo, se presentarán proyectos relativos a los jóvenes peruanos en el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Por quinto año los principales líderes de organizaciones juveniles asistirán al espacio nacional de debate, en materia de juventudes, más importante del país. Asimismo, llegarán autoridades políticas jóvenes y los líderes juveniles de los partidos políticos del Perú.
El V Congreso también recibirá a una delegación iberoamericana de autoridades en materia de juventudes llegados desde España, Brasil, Panamá, Colombia, Guatemala, Ecuador y Venezuela, quienes participarán activamente con los jóvenes peruanos los tres días del encuentro.
Este congreso contará con la participación la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), Secretaría Nacional de la Juventud de Brasil, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Devida, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Congreso de la República, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo.
Organizan el V Congreso Nacional de Juventudes la Secretaría Nacional de la Juventud en un trabajo conjunto con el Consejo Regional de la Juventud de Áncash (Coreju).
También apoyan el Gobierno Regional de Áncash, la Municipalidad Provincial de Huaraz y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).
Fuente: Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS