21.3 C
Huarmey
martes, abril 16, 2024
spot_img

Nuevo Chimbote: Inauguraron reconstrucción del colegio República de Yugoslavia

La Subregión Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash (GRA), entregó la obra de reconstrucción de la institución educativa República Federal de Yugoslavia, situada en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa.

La gerente de la Sub Región Pacífico, Alicia Barrenechea, acompañada del gobernador regional encargado, Enrique Vargas Barrenechea, y de un equipo técnico de profesionales de la entidad ejecutora, asistieron a la ceremonia de inauguración.El monto de inversión para la ejecución de esta obra ascendió a 4 millones 237,860. 44 nuevos soles, informaron las autoridades regionales.
El gobernador regional encargado, Enrique Vargas Barrenechea, expresó su deseo de seguir culminando las obras paralizadas. “Mi prioridad es sacar adelante la educación, salud y agricultura. Se va a culminar los colegios paralizados porque es una gran necesidad de nuestros niños en la región”. enfatizó.
Por otro lado, el director de la institución educativa beneficiaria, Víctor Vilela, agradeció a las autoridades por haber hecho posible la culminación de la obra.
Cabe indicar que dicha obra estuvo postergada por más de un año y medio en la gestión anterior, sin embargo ahora los 550 alumnos podrán hacer uso de las instalaciones del colegio.
En el recorrido que hicieron las autoridades regionales, se constató los novedosos ambientes destinados para 7 talleres, laboratorios, biblioteca, sala de cómputo y de gimnasio, así como también servicios higiénicos y equipamiento de los talleres.
Por último, la gerente de la Sub Región Pacífico anunció que en las próximas semanas se inaugure la I.E. Jardín de niños N° 320, ubicado en el pueblo joven Bolívar Alto.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS