23.8 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Huaraz: Marcha contra la corrupción se realizó en la capital de la región Áncash

Las organizaciones de base, sindicatos y la sociedad civil huaracina, realizaron una concurrida marcha por las principales arterias de la ciudad de Huaraz, capital de la región Áncash, denominado paro preventivo de 24 horas, que tuvo como finalidad exigir el cambio de algunos magistrados del Poder Judicial y el Ministerio Público, por haber incurrido en presuntas irregularidades durante sus funciones.

La medida de fuerza fue convocada con anticipación por el “Comité Cívico de Lucha Contra la Corrupción” logrando la intensiva participación de los pobladores locales y representantes de otras provincias.

Posteriormente, se desarrolló un mitin en la Av. Mariscal Luzuriaga (al costado d la Plaza de Armas) donde dieron un plazo de 30 días hábiles para que las autoridades tomen medidas con respecto a su pliego de reclamos, de lo contrario amenazaron con radicalizar la medida.

Los protestantes exigieron en todo momento, mediantes arengas, la destitución de los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Áncash y la Fiscalía, acusándolos de archivar denuncias sobre emblemáticos casos de corrupción.

Durante el paro se reportó la detención de cuatro personas en el sector del puente Bedoya por pretender bloquear la vía, los cuatros sujetos fueron trasladados a la comisaría de Huaraz por las fuerzas del orden (Con información de Áncash Noticias / Fotos: Prensa Libre – Jaime Palma).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS