Inicio Artículos Destacados Huaraz: Qali Warma capacita a directores y padres de familia de instituciones...

Huaraz: Qali Warma capacita a directores y padres de familia de instituciones educativas

Para fortalecer el modelo de cogestión del servicio alimentario escolar en 2 mil 415 instituciones educativas, la Unidad Territorial Ancash 1 – Huaraz del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma continúa capacitando a los directores, docentes y padres de familia que conforman los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

Los talleres descentralizados se desarrollarán hasta el próximo 10 de abril y tienen como objetivo brindar asistencia técnica a la totalidad de las instituciones educativas usuarias del Programa, en 14 provincias de la región Áncash, entre ellas Huaraz, Carhuaz, Yungay, Huaylas, Pomabamba, Mariscal Luzuriaga, Carlos Fermín Fitzcarrald, Asunción, Antonio Raymondi, Huari, Bolognesi, Ocros, Recuay y Aija.

Durante la capacitación, los integrantes del CAE son sensibilizados sobre sus funciones y las buenas prácticas de manipulación de alimentos e higiene, y asimismo se les viene informando en cuanto a la modalidad de atención, recetas o combinaciones de alimentos que recibirán los niños y niñas usuarias del servicio alimentario escolar.

La importancia de capacitar a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar se debe a que son los encargados de organizar y vigilar la alimentación de los estudiantes, durante el proceso de recepción, almacenamiento, preparación, servido, distribución y consumo de los productos que entregan los proveedores del Qali Warma.

Para este 2015, la Unidad Territorial Ancash 1 atenderá a 93 mil 61 estudiantes de los niveles de educación inicial y primaria de 2,415 instituciones educativas. A nivel nacional, Qali Warma tiene previsto brindar el servicio alimentario a más de 3 millones cien mil niñas y niños de inicial y primaria de más de 58 mil instituciones educativas, que incluye a escuelas del nivel secundario de las comunidades nativas amazónicas.

(Nota de prensa)