Inicio Artículos Destacados Huarmey: Autoridades de Cochapetí piden ayuda para reabrir vías de acceso a...

Huarmey: Autoridades de Cochapetí piden ayuda para reabrir vías de acceso a este distrito

Debido a las intensas lluvias que caen en el distrito de Cochapetí, en Huarmey, Áncash, las vías de acceso a esta jurisdicción se encuentran interrumpidas por deslizamientos de piedra y lodo.

Tanto la vía que une al distrito de Malvas con Cochapetí como el que accede a este distrito por la zona de Molinopampa, se encuentran intransitables, causando preocupación entre los pobladores que prácticamente se hallan aislados.

A esto se agrega, que la comunicación telefónica se ha interrumpido y es casi imposible comunicarse con Huarmey u otro lugar del país, aunque esto se debería también al robo de una repetidora de celular del que semanas atrás fue víctima este distrito.

También algunas viviendas, producto de las intensas lluvias están siendo dañadas en su infraestructura por lo que necesitan material que les permita proteger sus techos y paredes.

Las autoridades y población de Cochapetí piden apoyo a las autoridades provinciales y regionales de Defensa Civil para que se les proporcione maquinaria pesada y materiales plásticos, calamina, frazadas, que permita atender las emergencias.