Inicio Artículos Destacados Huaraz: Qali Warma garantiza entrega de alimentos para escolares de la zona...

Huaraz: Qali Warma garantiza entrega de alimentos para escolares de la zona sierra de Áncash

El Programa Nacional Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Ancash 1 – Huaraz, informó que durante el presente año lectivo garantizan la entrega de los alimentos para 96, 061 escolares de las 2, 415 instituciones educativas que comprende a las provincias de Mariscal Luzuriaga, Pomabamba, Carlos Fermín Fitzcarrald, Asunción, Antonio Raymondi, Huari, Bolognesi, Ocros, Recuay, Aija, Huaraz, Carhuaz, Huaylas, Yungay.

La prestación del servicio alimentario escolar está garantizada y se iniciará el próximo 23 de marzo, en 35 distritos ancashinos, donde se entregarán alimentos diversificados y nutritivos con estándares de calidad a más de 37, 906 niños y niñas de los niveles de inicial y primaria. En el resto de instituciones educativas será de manera progresiva y se está tomando las medidas necesarias para atender a la totalidad de nuestros usuarios, en el presente año.

El Programa Qali Warma está seleccionando a los mejores proveedores, en mérito a la rigurosidad y exigencias en la evaluación y selección, que incluye una supervisión inicial de plantas y almacenes, previa a la firma del contrato, a fin de verificar si el postor interesado tiene la capacidad de brindar un servicio adecuado, garantizando calidad en los productos y oportuna entrega de los alimentos a favor de los estudiantes.

La Unidad Territorial Ancash 1– Huaraz continúa realizando la convocatoria del Proceso de Compra para adjudicar el servicio de alimentación escolar a proveedores, que cumplen con los requisitos  exigidos en las bases de compra.

Este año, el Programa Qali Warma tiene previsto brindar el servicio alimentario a nivel nacional a más de 3 millones cien mil niñas y niños de inicial y primaria de más de 58 mil instituciones educativas, que incluye a escuelas del nivel secundaria de las comunidades nativas amazónicas.

(Nota de prensa)