spot_img
18.8 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Huaraz: Se suspendió juicio oral contra Waldo Ríos por presunto delito de peculado

La Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte de Justicia de Áncash, no pudo desarrollar hoy los debates orales en el juicio que se sigue contra el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, por el presunto delito de peculado doloso.

La diligencia había sido programada para las 10:00 horas. Aunque el colegiado, instaló la audiencia, no se pudo continuar con la misma debido a que el abogado del coprocesado Rafael Saco Vértiz, no acudió a la citación judicial.
 
Saco Vértiz no aceptó ser defendido por un abogado de oficio, por esta razón el colegiado basado en el principio de “derecho de defensa” y con acuerdo de las partes decidió reprogramar la diligencia.
De esta forma, fijó como fecha para la audiencia el próximo lunes 25 de abril, desde las 15:00 horas, dejando constancia de que las partes ya están debidamente notificadas.
A la diligencia esta vez sí acudió el gobernador Waldo Ríos, quien estuvo acompañado de su abogado Nelson Alí Rivera Moreira.
En este proceso el Ministerio Público acusa a Ríos y al exfuncionario de la Municipalidad Provincial de Huaraz por el presunto delito de peculado doloso, señalando que se habrían apropiado de parte del dinero que estaba destinado para la construcción de un mercado en la ciudad de Huaraz, cuando Waldo Ríos se desempeñaba como alcalde.
Como medios de prueba, la Fiscalía cuenta con un peritaje de las rendiciones de cuentas del dinero invertido en esta obra, así como distintas documentales recabadas de la misma comuna de Huaraz.
La Fiscalía ha solicitado para ambos procesados la pena de cinco años de cárcel y la inhabilitación para desempeñar cualquier función pública por los próximos tres años.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS