spot_img
18.3 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Huaraz: Vicegobernador de Áncash es acusado por delito de falsedad genérica

La Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Áncash, en Huaraz, ha presentado una acusación contra el vicegobernador de esta región, Enrique Vargas Barrenechea por el presunto delito de falsedad genérica.

El fiscal Guillermo Lizarzaburu Palma ingresó el documento de acusación el pasado 24 de junio, ante el despacho del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Áncash, ubicado también en la ciudad de Huaraz.

El Ministerio Público ha solicitado que el vicegobernador sea condenado a dos años de pena suspendida, por este presunto delito.

El juzgado deberá programar en breve la audiencia de control de acusación para recoger los elementos de prueba ofrecidos para la Fiscalía y evaluar si corresponde pasar a la etapa de juicio oral.

El caso está referido a la investigación que se inició en enero de este año, luego que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz, alertara de ciertas “incogruencias” en la hoja de vida que Vargas declaró ante el órgano electoral, durante la última campaña electoral en regiones.

“Hemos solicitado información a Chile sobre los estudios que el señor (Vargas) dice haber cursado en un instituto de ese país, sin embargo, nos han respondido que la institución no existe. Básicamente para nosotros es un elemento con mucho peso esa respuesta”, señaló. (Fuente: Andina)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS