20.3 C
Huarmey
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Huaraz: Waldo Ríos será investigado por la Fiscalía por usurpación de funciones

 La tercera fiscalía penal corporativa de Áncash, en Huaraz, decidió iniciar investigación preliminar, por el plazo de 60 días, contra el gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo, por el presunto delito de usurpación de funciones.

El fiscal Guillermo Lizarzaburu Palma indicó que la investigación está referida a presuntas irregularidades y la vulneración de formalidades que habría cometido Ríos durante sus actos de juramentación.
Se cuestiona la falta de convocatoria a los consejeros regionales para el acto protocolar así como la inexistencia de una acta de sesión solemne que confirme la juramentación.
El magistrado, informó que se ha dispuesto como primera diligencia recibir las declaraciones de Waldo Ríos a fines de este mes.
“Se le va a citar y vamos a escuchar sus descargos sobre estas observaciones a los hechos imputados”, subrayó.
Waldo Ríos tuvo hasta tres juramentaciones en el cargo. La primera fue en el auditorio del Gobierno Regional de Áncash (GRA) y las otras dos fueron ceremonias “representativas” en la Plaza de Armas de Huaraz y en la Plaza de Armas de Chimbote.
Se informó también que la autoridad habría utilizado la banda presidencial equivocada.
Según la denuncia utilizó una banda que no era la señalada para una autoridad regional, es por eso que se habla de usurpación de funciones, que es lo que se va a investigar”, explicó.
El fiscal remarcó que este delito tiene como sanción no menor de un año de pena privativa de la libertad, en caso se compruebe responsabilidad.
Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS