Inicio Sin categoría Huari: Complejo arqueológico Chavín de Huantar ofrecerá visitas nocturnas por Fiestas Patrias

Huari: Complejo arqueológico Chavín de Huantar ofrecerá visitas nocturnas por Fiestas Patrias

El complejo arqueológico Chavín de Huantar, ubicado en la provincia de Huari, en la sierra de la región Áncash, ofrecerá recorridos nocturnos durante este feriado por Fiestas Patrias, confirmó hoy la titular de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Áncash, Fátima Rodríguez.

Detalló que los turistas podrán recorrer el sitio arqueológico durante el feriado largo por Fiestas Patrias y visitar los túneles de noche este sábado 27 y domingo 28 de julio.

“Los costos de las entradas van a ser los mismos. Además, en estos dos días también hay la posibilidad de que puedan hacer la visita durante el día, si es que así lo desean, pero estamos ofreciendo los recorridos nocturnos, que le da otra vista al complejo Chavín”, indicó en diálogo con la Agencia Andina.

Además del recorrido en el circuito del monumento arqueológico Chavín, los turistas también podrán deleitarse con un espectáculo cultural, que incluye la puesta en escena de una escenificación con los soldados de Chavín.

Esta misma oferta turística fue ofrecida durante el feriado de Semana Santa y tuvo gran acogida entre los visitantes. Se espera que en esta oportunidad, pase lo mismo.

El complejo arqueológico Chavín se encuentra ubicado dentro del distrito de Chavín de Huántar, a unos 3,177 metros sobre el nivel del mar de altura, al este de la imponente Cordillera Blanca.
Desde Lima, son más de 400 kilómetros de distancia las que se cubren para llegar a Chavín. En tanto, desde Huaraz –capital de Áncash– hay una distancia de 86 kilómetros.

Desde el centro de Huaraz hay distintos vehículos que puedan trasladar a los viajeros hasta el sitio arqueológico Chavín de Huántar. El costo del pasaje varía según el vehículo que se elija abordar: colectivo, ómnibus o miniván.

El complejo arqueológico Chavín de Huántar es solo uno de los cuatro lugares turísticos que la Dircetur Áncash está promocionando por este feriado largo por Fiestas Patrias.

Los otros tres destinos son la laguna de Llanganuco, el pueblo de Chacas, en la provincia de Asunción y recientemente se ha incorporado el Festival de Ecoaventura de Huallanca, en el cañón del pato.