Inicio Artículos Destacados Huarmey: Accidentes de tránsito se incrementaron en 20% entre enero y abril...

Huarmey: Accidentes de tránsito se incrementaron en 20% entre enero y abril del 2015

De enero a abril de este año los accidentes de tránsito en la provincia de Huarmey se incrementaron en 20%, con relación al mismo período del 2014, informó el comandante PNP Guillermo castro Aza, Comisario sectorial de Huarmey.

Precisó que en dicho período se han producido aproximadamente 52 accidentes de tránsito, de los cuales el 90% ocurrieron en la panamericana norte y un 10% en la ciudad de Huarmey.

El jefe policial agregó que como consecuencia de los choques y despistes por lo menos unas 50 personas fallecieron entre enero y abril.

“La mayoría de accidentes se produce en horas de la madrugada en la panamericana norte,  kilómetros 245, 320 y por la zona de la Virgencita, o bajando el peaje, donde hay presencia de neblina”, refirió el comisario.

También señaló que en época de invierno aumentan los accidentes por las lloviznas que tornan resbalosa la carretera, lo cual es un peligro sobre todo cuando se maneja a excesiva velocidad.

De acuerdo a los reportes policiales, las causas de los accidentes son por falla humana. Algunos choferes se quedan dormidos, otros manejan a gran velocidad y no pueden controlar su vehículo ya sea de carga o de pasajeros, y en algunos casos los choferes no conocen bien la vía.

En lo que se refiere a los accidentes en la ciudad de Huarmey, lo protagonizan en su mayoría mototaxis, ya sea por choques debido a la velocidad, por imprudencia del conductor o por no respetar las señales de tránsito.