El papa Francisco reconoció este miércoles que la separación de parejas en algunos casos «es inevitable» y hasta «moralmente necesaria» , sobre todo cuando reina la violencia en el hogar.
En un mensaje claro de apertura ante los retos de la familia moderna el sumo pontífice dijo que «Hay casos en que la separación es inevitable, a veces inclusive moralmente necesaria, para sustraer a los hijos de la violencia y la explotación y hasta de la indiferencia y el extrañamiento», indicó.
El mensaje del papa fue lanzado un día después de que el Vaticano presentara el documento que guiará en octubre el sínodo de obispos de todo el mundo dedicado a la familia y en que él se propone «acompañar a los divorciados y a las familias con hijos gays».
Estos temas forman parte de los fuertes debates que los obispos han tenido desde hace más de un año sobre cómo encarar los retos de la familia contemporánea, en particular la espinosa cuestión de autorizar la comunión para los divorciados vueltos a casar.
La Santa Sede reveló que se logró un «común acuerdo» para proponer un «camino penitencial», bajo la autoridad de los obispos, para reintegrar en la Iglesia Católica a los católicos divorciados que se han vuelto a casar, algo que ha sido considerado como una señal de apertura.
Fuente: Andina