Inicio Artículos Destacados Huarmey: Alcalde anuncia que Hospital ya no se construiría en A....

Huarmey: Alcalde anuncia que Hospital ya no se construiría en A. H. Santo Domingo

En audiencia pública realizada en el frontis de la  Municipalidad de Huarmey, a convocatoria del alcalde provincial Miguel Sotelo Llacas, se dió a conocer a la población que la construcción del hospital “Pedro Tapia Marcelo” no se construiría en el terreno que ya se había destinado en el asentamiento humano Santo Domingo de la provincia de Huarmey(región Áncash).

Con documento en la mano el alcalde provincial manifestó que el día lunes, recibió un informe de la Dirección Regional de Salud de Áncash(DIRESA) que en sus conclusiones refiere que no es factible la construcción del hospital en dicha zona.

“Se han hecho cosas a escondidas del alcalde provincial y por eso estoy ofuscado. Cuando yo pedía fecha de cuando venían a ver el terreno de Santo Domingo, no me daban fecha y ayer me entero con el documento que llegó de la Diresa, que ellos han venido a ver el terreno el 26 de mayo y no me comunicaron”, precisó.

Agregó que es algo sospechoso como ellos han manejado todo, pues del 26 de mayo recién le hacen llegar el lunes el documento y el plazo dado es hasta el 30 de junio.

Al referirse a la empresa Cosapi que llegó inicialmente a realizar estudios de suelo en el terreno de Santo Domingo, señaló que hasta la fecha no recibió informe alguno.

El burgomaestre provincial recordó que ya se había firmado un acta de compromiso con el Ministerio de Salud, donde la municipalidad provincial se comprometía a entregar el expediente técnico este 30 de junio, para que  mediante decreto supremo sea aprobado su construcción, con presupuesto nacional.

En otro momento de su elocución, Miguel Sotelo dijo que “había un grupo de ciudadanos liderados por Antonio Patricio Bedón,que  habrían boicoteado la construcción del hospital en Santo Domingo, ante la DIRESA, aduciendo que el lugar destinado era un relleno, y habría peligro de deslizamiento por encontrarse rodeado de cerros y no valía el espacio para construir ahí el hospital”.

La autoridad edil, refirió que para él esta claro que la intención es no hacer el hospital de Huarmey, y con el cuento de que el terreno no pasa, que hay que hacer otro estudio del actual terreno es solo para pasar el tiempo, y una vez que ello ocurra dirán se pasó el tiempo señores de Huarmey  y el hospital no se construirá.

El alcalde dijo que el miércoles 24 tendrá una reunión de emergencia con el Ministro de Salud y funcionarios de alto nivel en la ciudad de Lima para tratar el tema de la construcción del tan ansiado hospital. Agregó que hará valer el acta de compromiso y que si obtiene una respuesta negativa, junto al pueblo tomará otras acciones.