Inicio Artículos Destacados Huarmey: “Antamina no se va burlar de la necesidad de mi pueblo”...

Huarmey: “Antamina no se va burlar de la necesidad de mi pueblo” dijo alcalde provincial

 

alcalde anuncia paro

El alcalde provincial de Huarmey, Miguel Sotelo Llacas, en su presentación de la audiencia pública realizada en el frontis de la municipalidad provincial, arremetió contra la compañía Minera Antamina por engañar al pueblo de Huarmey con la entrega del perfil del expediente técnico para la construcción del hospital “Pedro Tapia Marcelo” en el asentamiento humano de Santo domingo de la provincia de Huarmey.

Con tono enérgico el alcalde provincial dijo que “la empresa minera se comprometió entregar el perfil del expediente antes del 30 de junio a través de la empresa COSAPI, pero hasta la fecha no han cumplido”.

Antamina escucha, no nos van a utilizar a nosotros para tus mentiras, no se van a burlar de la necesidad de mi pueblo” y mi persona, como alcalde no seré un tonto útil para ellos(Antamina), eso jamás pasará”, dijo exaltado el alcalde Sotelo Llacas.

En otro momento, el burgomaestre refirió sentirse decepcionado de Antamina, y que no les tiene miedo, porque hasta ahora hay obras a la que se comprometieron y no cumplen con su compromiso.

Haremos respetar a Huarmey con un paro provincial, “Yo comandaré la lucha de mi pueblo, para reclamar los derechos que nos asiste, hemos sido engañados muchos años por ustedes(Antamina) , y eso tiene que terminar… no tengo miedo ir preso por reclamar un derecho justo de mi pueblo, enfatizó.

Como se sabe, en Huarmey Compañía minera Antamina tiene sus operaciones en el muelle Punta Lobitos, pero en la población hay mucha disconformidad con la empresa por su falta de su compromiso de responsabilidad social y su poco interés que muestra en desarrollar obras que generen impacto en la provincia y apoyar proyectos de desarrollo sostenible.