Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: Biolinks hará examen gratuito de ADN para confirmar si persona encontrada es pescador desaparecido

Huarmey: Biolinks hará examen gratuito de ADN para confirmar si persona encontrada es pescador desaparecido

El laboratorio Biolinks realizará de manera gratuita un examen de ADN al señor Ángel Arquímedes Ramírez López que fue hallado extraviado en el distrito de Coishco para esclarecer científicamente su parentesco.

Biolinks realizará a las 10 a.m. la toma de muestra en el Hospital La Caleta, por ello el personal calificado de este laboratorio limeño estará viajando a Chimbote para extraer la muestra y en un aproximado de 7 a 10 días se conocerán los resultados.

El área de responsabilidad social de esta empresa hizo saber que quieren que regrese a su hogar este pescador de Huarmey, quien luego de un evento desfaortunado desapareció hace 19 años cuando pescaba en el mar de Talara, en Piura.

Los Familiares estarán presentes en la toma de muestra en el Hospital La Caleta de Chimbote, y determinar el grado de consanguinidad.  Biolinks es una empresa comprometida en el desarrollo sostenible del Perú.

El análisis consiste en la comparación genética de cada donante, los cuales permiten diferenciar a un individuo de otro, también permite establecer relaciones biológicas de parentesco.

Cabe indicar que a través del examen biométrico se estableció que la persona desaparecida no era el pescador huarmeyano; sin embargo, se espera el examen científico para determinar su parentesco. 

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Incrustan objeto punzocortante en el tórax a sujeto y lo dejan mal herido en plena vía pública

La rápida intervención de los agentes de Serenazgo permitió salvar la vida de un transeúnte …