Inicio Artículos Destacados Huarmey: Construcción de la nueva comisaría depende de la municipalidad provincial

Huarmey: Construcción de la nueva comisaría depende de la municipalidad provincial

La construcción de la nueva comisaría de Huarmey, en Áncash, está en manos del actual alcalde de la municipalidad provincial  quien debe buscar el terreno, sanearlo y ponerlo a nombre de la policía nacional del Perú, afirmo el Ministro del Interior, Daniel Urresti, durante su última visita a esta ciudad.

Sobre ese tema dijo que conversó con la nueva autoridad edil y le ha manifestado su disponibilidad de conseguir el terreno para que se pueda hacer realidad la obra, que beneficiará a la población de Huarmey.

En ese sentido, descartó que la gestión del ex alcalde José Benites haya asignado un terreno de 2 mil metros cuadrados en la panamericana norte, como lo informó el ex comisario de Huarmey, comandante PNP, Luis Sánchez Laos.

Por su parte el actual comisario de Huarmey, Comandante PNP Guillermo Castro Aza manifestó que ha conversado con el alcalde provincial Miguel Sotelo Llacas y le ha confirmado que no ha encontrado ningún avance de la gestión municipal anterior, sobre la donación del terreno para construir la nueva comisaría, pese a que este pedido lo realizó el ministro Urresti en el mes de setiembre del año pasado.

El jefe policial refirió que las instalaciones de la comisaría actual es antigua y solo tiene capacidad para 20 efectivos y no para 80 que es con lo que actualmente cuenta.

Agregó que el personal de alguna forma vive tugurizado por lo reducido de sus ambientes. “No hay muchas oficinas, los baños son pequeños…necesitamos una nueva infraestructura”, precisó.

Ordenar el tránsito  

Para ordenar el tránsito de mototaxis, el ministro Daniel Urresti propuso poner en práctica las experiencias de ciudades como Chimbote, Casma e Ica, donde en coordinación con las municipalidades se les está empadronando y entregando un permiso grande al conductor, el cual tiene un número que también debe ir impreso en la mototaxi y en el chaleco que debe utilizar obligatoriamente el chofer.

“Estas acciones depende de la municipalidad, porque la policía no puede obligar a hacerlo”, remarcó el ministro.