24.1 C
Huarmey
domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Huarmey: Declaran infundado prisión para «Mano Larga» acusado de tocamientos indebidos

El 33 Juzgado de Investigación Preparatoria, del Módulo de Justicia de Huarmey del juez titular Víctor Alcócer Acosta, declaró infundado el pedido de prisión preventiva y ordenó la libertad con medidas rectrictivas del «Manolarga»  Carlos Armando Guevara Fernández (44), acusado de haberle realizado tocamientos indebidos en la zona genital a la denunciante Daisy Fiorella Rivadeneyra Carranza (32) el pasado lunes 07 de noviembre al interior de un bus de pasajeros.

La audiencia de carácter privado se realizó en la sede del Poder Judicial al promediar las 12:30 horas, donde la representante del Ministerio Público, Patricia Villar Castro, señaló que el imputado reconoció haberle realizado tocamientos indebidos, y la pericia psicológica arroja que el sujeto actúa por impulsos y es hedonista, lo que representa un peligro para la sociedad, suficientes razones para que Guevara Fernández debería ir a prisión de manera preventiva por 7 años mientras duren las investigaciones.

La defensa técnica del acusado señaló que su defendido al haber reconocido los hechos, debería llevarse el debido proceso en libertad, basándose en el principio de la legalidad de acuerdo al código penal para estos casos determina una pena de 3 a 5 años de pena, y basándose en el principio de la legalidad, el proceso se llevaría en libertad.

 

Luego de escuchar el alegato del fiscal y de la defensa de los acusados, el magistrado Alcocer Acosta, resolvió declarar infundado el pedido fiscal de 7 meses de prisión preventiva, ordenando que el detenido recobre su libertad.

Asimismo, el magistrado dispuso el pago de 1000 soles de reparación al estado, seguir un tratamiento psiquiatrico para Guevara Fernández, acreditar un domicilo permanente y firmar mensualmente en el juzgado durante el tiempo que dure todo el proceso.

La fiscal Patricia Villar, y la defensa de la víctima apelaron el fallo del magistrado, por lo que tendrán que formalizarlo durante los próximo 3 días que otorga la ley.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS