Inicio Artículos Destacados Huarmey: Defensa Civil en alerta ante posibles desbordes del río por incremento...

Huarmey: Defensa Civil en alerta ante posibles desbordes del río por incremento de su caudal

Preocupación entre los moradores de los Árabes y de las zonas agrícolas aledañas, así como de los poblados del Valle de Huarmey, viene  causando el incremento del caudal del río Huarmey, debido a las constantes lluvias que se producen en la sierra.

Defensa Civil provincial, se encuentra en alerta ante posibles desbordes que se puedan producir y ha dispuesto la utilización de maquinaria pesada ante cualquier eventualidad que se presente, en las zonas vulnerables de nuestra localidad.

Esta mañana personal de Defensa Civil Huarmey y funcionarios municipales realizaron un recorrido por las riberas del río, a la altura de Los Árabes para evaluar el peligro y riesgo de desbordes y así tomar las debidas acciones de prevención. En el lugar preocupa uno de los puentes, cuyas estructuras podrían colapsar en cualquier momento por la fuerza de las corrientes de las aguas.

SeIncrementaCaudalRioHYII

Defensa Civil ha asumido el compromiso de realizar trabajos preventivos continu0s, en vista que las crecientes  aguas de nuestro río vienen amenazando diversas zonas de la ciudad y del valle de Huarmey.

En caso de un rebalse del río, se prevén  daños materiales y agrícolas, comprometiendo sembríos de espárragos, maíz, papa, camote, sandía,maíz, entre  otros productos.

SeIncrementaCaudalRioHYIII

Datos y Fotos: Elsa Pereda