spot_img
18.3 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Huarmey: Delincuentes armados asaltan bus de pasajeros en el «9 de Octubre»

Cuatro delincuentes armados asaltaron esta madrugada a un bus de transportes de pasajeros interprovincial. Los hechos se suscitaron en el km 291 de la Carretera Panamericana Norte, a la altura del asentamiento humano «9 de Octubre», en la provincia de Huarmey.

Según manifestó el conductor Guillermo Vera Zeña (57), el bus de placa Z6G-956 de transportes de la empresa «Flores» se dirigía a la ciudad de Lima, y a las 3:25 de la madrugada aproximadamente los malhechores lo cerraron con un vehículo de color negro, y amenazaron con una escopeta para ingresar a su unidad.

Inmediatamente los delincuentes amenazaron a los pasajeros, tomaron posesión del vehículo apropiándoselo de billeteras, celulares y objetos de valor de 20 pasajeros de los 43 que habían. El monto de lo robado se calcula en 20 mil nuevos soles. Dentro de las víctimas de este asalto se encontraba el alcalde del distrito de Buldibuyo(Pataz-La Libertad).

Pero hechas las diligencias por la COMPCAR-Huarmey, para identificar a los delincuentes, uno de los pasajeros del segundo nivel que estaba despierto al momento del asalto, manifestó que el conductor del ómnibus se había estacionado al costado derecho de la vía, y  minutos después fueron objeto del robo con armas de fuego.

Otros pasajeros afectados confirmaron que el vehículo se había estacionado en una zona oscura de la citada vía, y fueron asaltados por cuatro delincuentes armados de forma rápida, y los facinerosos se fueron corriendo hacia la zona oeste perdiéndose en la oscuridad de la noche.

Según el mayor PNP Edwin Soriano jefe de la COMPRCAR- Huarmey, estas versiones contradicen lo vertido por el conductor, lo que se presume que estaría dando dicha versión por no asumir su negligencia y responsabilidad de haber estacionado el vehículo en el lugar oscuro y desolado.

«Esta zona del asalto es utilizada por los conductores de buses para realizar cambios de turno de chofer, sin tener en cuenta que exponen al peligro a sus pasajeros, pese a que  Huarmey se encuentra a 5 minutos del lugar». manifestó el mayor PNP Edwin Soriano.

Asimismo,  personal PNP COMPRCAR Huarmey, viene realizando búsquedas de información e intensificando el patrullaje policial, a fin de dar con los autores del ilícito penal.

Los pasajeros se dirigieron ha realizar su denuncia a la Comisaría Sectorial de la PNP de Huarmey, para que realicen las investigaciones de acuerdo a ley.

Nota de prensa PNP/Fotos: Elsa Peresa

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS