20.7 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Huarmey: Denuncian que desde más de un mes no hay ginecólogo en el hospital

Desde hace más de un mes que las madres gestantes vienen siendo atendidas solo por una obtetriz, debido a que no hay un ginecólogo en el Hospital de Pedro Tapia Marcelo de Huarmey. Así lo denunciaron usuarias que tienen que asistir a consultorios particulares para controlar su embarazo, a pesar de tener el servicio del SIS.
De acuerdo a las versiones de estas gestantes y sus parejas, en el Hospital de Huarmey les vienen informando que desde hace más de un mes y medio el único ginecólogo que hay en el hospital se encuentra de vacaciones, y que la encargada de atenderlas y controlar su embarazo es la obtetriz, y muchas pacientes optan por un médico particular especialista.
Hay muchas gestantes que tienen incertidumbre y preocupación por la falta de un ginecólogo en nuestro hospital, ya que en este mes de mayo hay varias madres que les toca su día de parto, y a falta de un especialista tendrán que emigrar a otras ciudades, y muchas de ellas no cuentan con la economía suficiente para realizar ese gasto.
Las autoridades del sector salud deberían tomar acciones al respecto en favor de los sectores mas vulnerables desfavorecidos de la provincia.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS