Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: Detienen a trabajador de Antamina por el presunto intento secuestro de menor en Puerto Huarmey

Huarmey: Detienen a trabajador de Antamina por el presunto intento secuestro de menor en Puerto Huarmey

Un trabajador de la empresa Minera Antamina fue detenido por efectivos policiales de la comisaría PNP de Huarmey, tras ser acusado del presunto delito de Contra la Libertad personal – Secuestro en grado de tentativa en agravio de 2 menores de edad. El hecho se registro la noche del martes en el Puerto Huarmey.

De acuerdo a la denuncia policial, recibieron una llamada telefónica desde Puerto Huarmey que daba cuenta que en el lugar, un automóvil gris de placa de rodaje BLF-214 había intentado llevarse a una niña. Los policías al intervenir al conductor lo identificaron como Manuel Jesús Flores Castillo (54) y sería el autor de la acusación de intento de secuestro.

La madre de las menores, Karla Estefany Dextre Zuloaga (20), denunció en el Areincri-Huarmey que Flores Castillo “la agarró de la cintura a la niña de 5 años y quiso subirla al vehículo a la fuerza, pero fue impedida por su hermana de 11 años. La menores fueron corriendo a poner en aviso a su mama”, refiere la denuncia.

Los vecinos porteños alertados de los hechos lograron ubicar tras una persecución, al denunciado Flores Castillo por una zona descampada y oscura del Puerto Huarmey, y lo retuvieron hasta la llegado de la policía que ya conocía los hechos.

Manuel Flores Castillo luego de la intervención señaló “Que había estacionado su vehículo para ir a visitar a una amiga que vive por el lugar” negando en todo momento los hechos que se imputaban.

El intervenido fue llevado a la comisaría de Huarmey y puesto en conocimiento del hecho al Ministerio Público, cuya titular de la Fiscalía Corporativa Penal de Huarmey, Beatriz Gómez Carranza realizó las diligencias de acuerdo a ley del caso.

La fiscalía dispuso la detención preliminar de Flores Castillo, mientras se siguen las investigaciones por el presunto delito contra la libertad personal-secuestro en grado de tentativa en agravio de las menores de edad.

¿Qué opinas?

Mira también:

Áncash: 18 candidatos al Congreso de diversos partidos tienen sentencias por diversos delitos

Violencia familiar, pensión alimentaria, tenencia ilegal de arma, conducción en estado de ebriedad, robo agravado, …