Un trabajador de la empresa Minera Antamina fue detenido por efectivos policiales de la comisaría PNP de Huarmey, tras ser acusado del presunto delito de Contra la Libertad personal – Secuestro en grado de tentativa en agravio de 2 menores de edad. El hecho se registro la noche del martes en el Puerto Huarmey.
De acuerdo a la denuncia policial, recibieron una llamada telefónica desde Puerto Huarmey que daba cuenta que en el lugar, un automóvil gris de placa de rodaje BLF-214 había intentado llevarse a una niña. Los policías al intervenir al conductor lo identificaron como Manuel Jesús Flores Castillo (54) y sería el autor de la acusación de intento de secuestro.
La madre de las menores, Karla Estefany Dextre Zuloaga (20), denunció en el Areincri-Huarmey que Flores Castillo «la agarró de la cintura a la niña de 5 años y quiso subirla al vehículo a la fuerza, pero fue impedida por su hermana de 11 años. La menores fueron corriendo a poner en aviso a su mama», refiere la denuncia.
Los vecinos porteños alertados de los hechos lograron ubicar tras una persecución, al denunciado Flores Castillo por una zona descampada y oscura del Puerto Huarmey, y lo retuvieron hasta la llegado de la policía que ya conocía los hechos.
Manuel Flores Castillo luego de la intervención señaló «Que había estacionado su vehículo para ir a visitar a una amiga que vive por el lugar» negando en todo momento los hechos que se imputaban.
El intervenido fue llevado a la comisaría de Huarmey y puesto en conocimiento del hecho al Ministerio Público, cuya titular de la Fiscalía Corporativa Penal de Huarmey, Beatriz Gómez Carranza realizó las diligencias de acuerdo a ley del caso.
La fiscalía dispuso la detención preliminar de Flores Castillo, mientras se siguen las investigaciones por el presunto delito contra la libertad personal-secuestro en grado de tentativa en agravio de las menores de edad.