Dos efectivo policiales de las Águilas fueron agredidos físicamente, uno de ellos resultó con el labio roto tras recibir un fuerte cabezazo por parte de un sujeto que se encontraba bebiendo con su hermano en la calle pública. El hecho se produjo en el jirón 28 de Julio del Asentamiento Humano de La Victoria, en la provincia de Huarmey de la región Áncash.
Según se pudo conocer el suboficial de Tercera de la PNP Anthony Fernández Custodio y su compañero Edgar Baldera Inoñán se encontraban patrullando en su moto, y se percataron que los hermanos identificados como Magno y Juan Leyva León de 25 y 27 respectivamente, se encontraban bebiendo en la calle pública, por lo que los efectivos les pidieron su identificación y les pidieron que no tomen licor en la vía pública.
Como respuesta ambos efectivos fueron agredidos verbalmente y fueron atacados a golpes, llevándose la peor parte el efectivo Fernández Custodio, ya que recibió un fuerte cabezazo que le rompió los labios, indicaron los custodios de la Comisaría de Huarmey.
Según los agentes del orden, los hermanos Leyva León al darse cuenta que habían herido a un policía se escondieron en una bodega de la zona, al lugar llegaron refuerzos policiales y detuvieron a ambos hermanos para ser trasladados a la Comisaría sectorial y serán denunciados por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad.
La fiscal Nila Villalobos Terrones de la Fiscalía Mixta de Huarmey inició las investigaciones sobre la agresión al efectivo policial.