Inicio Artículos Destacados Huarmey: “El Castillo de Huarmey” es ahora destino turístico de colegios regionales

Huarmey: “El Castillo de Huarmey” es ahora destino turístico de colegios regionales

Gran expectativa  en el turismo regional y nacional viene teniendo los restos arqueológicos “El Castillo de Huarmey”, pues este fin de semana llegaron una delegación de estudiantes secundarios de la institución educativa Inmaculada La Merced de la ciudad de Chimbote para conocer de cerca  parte de la historia de los valles de Huarmey en el periodo prehispánico.

La delegación chimbotana que arribaron en dos buses, fueron recibidos por el pleno concejo edil y por el presidente de la comisión de Turismo Aldo Reyes. La municipalidad agradeció a los visitantes por el interés de conocer uno de grandes descubrimientos arqueológicos del Perú prehispánico..

Luego del recibimiento por las autoridades los escolares se dirigieron al centro arqueológico, orgullo de Huarmey, donde fueron recibidos por el arqueólogo polaco Milosz Giersz, investigador principal del proyecto “Castillo de Huarmey”.

Posteriormente, los jóvenes chimbotanos disfrutaron de otro de los atractivos de Huarmey, el balneario de Tuquillo, hermoso paraje costero que también esta siendo promocionado como atractivo turístico natural. Los alumnos se fueron encantados de nuestra hermosa y limpia playa, prometiendo volver en familia en temporada de verano.

Áncash al Día agradece la grata visita de la institución educativa “Inmaculada La Merced”, por contribuir con el turismo regional y sea un ejemplo para las demás instituciones de la región visitar este patrimonio turistico como es “El Castillo de Huarmey:”

tuqillo beach