Inicio Artículos Destacados Huarmey: “Necesitamos el informe legal para la vacancia de Durán” dijo Edwin...

Huarmey: “Necesitamos el informe legal para la vacancia de Durán” dijo Edwin Ipanaqué

El representante ante el Consejo Regional de Áncash por la provincia, Edwin Ipanaqué Hidalgo, estuvo presente en Huarmey como invitado especial en la inauguración de la “I Feria del Maracuyá 2015” que se realizó en la plaza Independencia de la provincia de  Huarmey”.

En entrevista  con Áncash al día, Ipanaqué Hidalgo manifestó que el día de hoy martes, los 24 consejeros que integran el Consejo Regional  fueron notificados de la sesión extraordinaria que se realizará en la sede del gobierno regional en la ciudad de Huaraz.

El pleno debatirá la solicitud de vacancia presentada contra el consejero delegado Ángel Durán León, ex integrante de la filas del movimiento político Puro Ancash.

El consejero Huarmeyano Edwin Ipanaqué, recordó que para dar su voto a favor, todavía necesita el informe de asesoría legal para que el pedido sea debatido en el pleno.

Como se recuerda en mayo una ciudadana huaracina tramito ante el JNE la vacancia de su consejero Ángel Durán por haber sido sentenciado por el delito de peligro común, por un juzgado penal de la corte de justicia de Huaraz.