El alcalde de la provincia de Huarmey Miguel Sotelo Llacas, declaró que el consorcio promotor del Parque Industrial Tecno Eco Eficiente «tuvo la oportunidad de demostrar al pueblo huarmeyano que su proyecto era factible, pero no convenció a las autoridades ni a la población por carecer de seriedad, y todo lo que ha expuesto es pura mentiras».
Enérgicamente el alcalde manifestó, que dicho consorcio tiene su Registro Único de Contrinuyente (RUC) de baja desde diciembre del 2014 y no tienen legalidad para realizar convenios y lo que ellos tienen es solo un sueño y no un proyecto.
«No me vengan a asustar , no les tengo miedo» porque no tienen nada, no tienen plan de desarrollo presentado al Ministerio de la Producción, ni al Ministerio de Comercio Exterior ni al Ministerio del Ambiente, afirmó el alcalde Sotelo.
«Ellos (el consorcio) quieren el terreno de 3 mil 400 hectáreas para apoderarse y ser dueños de los terrenos, para luego posiblemente venderlos y lucrar « nos quieren agarrar de tontos dijo Sotelo Llacas.
Para concluir su elocución el alcalde de Huarmey dijo que la ley de municipalidades(art. 115) lo faculta llamar a referéndum a la población para que decida si va o no va el citado parque industrial, «Ya no estoy para que me hagan de cholito, porque ya estoy bien grandecito para creer en eso… es solo un sueño porque en ese terreno no va existir nada». afirmó el alcalde huarmeyano.