21.5 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

«La Centralita»: Defensa de César Álvarez planea llevar su caso a la CIDH

El encarcelado expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, planea llegar hasta instancias internacionales para defender lo que él llama su “inocencia”.

Yésica Arteaga Narváez, abogada de la exautoridad regional indicó que la defensa ya prepara una demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), argumentando que su patrocinado se encuentra mal de salud y hasta ahora no es evaluado por un juez.

“Estamos trabajando en este documento para acudir a instancias internacionales, por el tema de su integridad física”, señaló.

Pero esta no es la única arma que Álvarez pretende emplear. La letrada anunció también que interpondrán un hábeas corpus ante una sala penal a fin de que su patrocinado recupere su libertad.

Los mismos recursos podrían emplearse también para la procesada Milagros Asián Barahona, agregó la abogada.

“El señor Álvarez tiene un problema en la vesícula, colesterol y triglicéridos”, anotó.

DILIGENCIAS. La letrada sostuvo además que han concluido las diligencias de toma de declaraciones de los testigos en torno al asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco.

“Se han tomado declaraciones a 12 testigos y solo han declarado tres. El fiscal se encuentra evaluando las declaraciones para emitir una decisión”, mencionó.

diariocorreo.pe

En tanto, en el caso “La Centralita”, Arteaga Narvaéz relató que la última disposición 118-2015 prevé indagatorias a un gran número de personas.

“Nos encontramos rebatiendo todas las declaraciones dadas contra mi patrocinado. Incluso sabemos de un colaborador eficaz que está a punto de retractarse”, mencionó.

En el caso “La Centralita” ya son 100 las personas, consideradas como testigos, que han declarado.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS