spot_img
21.8 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Huarmey: Entregan raticida a agricultores para controlar plaga de roedores en el Valle de Culebras

La Municipalidad Provincial de Huarmey, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Agencia Agraria de Huarmey, realizaron la entrega de rodenticida agrícola a los agricultores del Valle de Culebras (Huarmey) para el control de una plaga de ratas que vienen afectando a la producción agrícola de este valle.

El rodenticida o raticida, un compuesto químico utilizado para eliminar, controlar o repeler la presencia y reproducción de roedores, fue distribuido entre los agricultores del centro poblado de Huayash y Quian.

La entrega se llevó a cabo luego de una capacitación previa brindada por el SENASA a los pobladores donde se explicaron las precauciones necesarias para el uso seguro del insumo y así minimizar riesgos para la salud.

Cabe recordar que el mes de marzo pasado también se realizó entrega de dicho compuesto químico para el control de roedores en Molinopampan, San Miguel, Erajirca (distrito de Malvas) y Cochapetí, Santa Cruz, Yayuyan, San Isidro, Pirauya, Lampi y Huichay (distrito de Cochapetí).

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS