24.1 C
Huarmey
domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Huarmey: Estudiantes del CEBE «Virgen del Rosario» reciben pelotas para la práctica del fútbol y voley

Al celebrarse la semana de actividades por el Día de la Educación Inclusiva, los alumnos y alumnas del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) «Virgen del Rosario», ubicado en la ciudad de Huarmey, Áncash, recibieron pelotas de voley y fútbol departe de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huarmey.

La entrega del donativo que estuvo a cargo del director de la UGEL, Lic. Alfredo Guadalupe Cuellar Quito, busca incentivar la práctica de ambas disciplinas deportivas a fin de contribuir con el desarrollo educativo normal e integral de los estudiantes del CEBE «Virgen del Rosario».

La educación inclusiva es un modelo educativo que busca atender las necesidades de aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos, con especial énfasis en aquellos que son vulnerables a la marginalidad y la exclusión social.

Es considerada como un proceso que toma en cuenta y responde a las diversas necesidades asociadas a la discapacidad y al ambiente, pero no exclusivamente a ellas. Esto implica que las escuelas deben reconocer y responder a las diversas necesidades de los estudiantes sin distingo de raza, fe o condición social y cultural.

(Nota de prensa)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS