test
spot_img
18.8 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Huarmey: Hospital de Apoyo no estaría preparado para afrontar a «El Niño»

Hospitales, centros de salud de distintas regiones del país no están preparados para afrontar los efectos de un eventual Fenómeno de El Niño.

Así lo informó el contralor general de la República, Fuad Khoury, quien dio cuenta de las inspecciones realizadas por el organismo que encabeza, en Áncash, La Libertad, Cajamarca, Lima, Piura y Tumbes.

Uno de los Hospitales en pésimas condiciones de infraestructura, instrumental médico y personal asistencial se encuentra el Hospital de Apoyo de Huarmey, que luce completamente deteriorado y abandonado.

No tiene equipo médico adecuado y no ha sido implementado su Plan Regional de Contingencia frente a El Niño.

El Hospital de Huarmey no cuenta con una infraestructura de emergencia adecuada, carece de equipo y material médico en servicios de emergencia. Esto ya se demostró con el accidente en la Panamericana Norte de marzo ultimo, y la negativa de atención a una herida de accidente esta semana por falta de personal médico.

Las ambulancias  no cuentan con medicamentos, materiales e insumos mínimos, pues los usuarios de estos servicios tienen que adquirirlos externamente.

Tampoco, cuenta con un ambiente apropiado para almacenar medicamentos e insumos médicos, y no se ha realizado allí la evaluación de riesgo epidémico.

Las autoridades respectivas, tienen la tarea de tomar las precauciones necesarias para afrontar posibles consecuencias de salud que acarraría un fenómeno natural  de magnitud elevada.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS