Pescadores ilegales que utilizan explosivos para capturar pescado, también conocidos como «bomberos» escaparon mar adentro para no ser capturados por la policía, dejando su ilegal mercadería en sacos de plásticos. El hecho se registro en el balneario de Tuquillo en la provincia ancashina de Huarmey.
De acuerdo a las versiones del comisario sectorial Huarmey, comandante PNP, Guillermo Castro Aza, los facinerosos estaban desembarcado su ilegal mercadería, cuando advirtieron la llegada de la camioneta de la capitanía del Puerto de Huarmey, que había sido alertada por pescadores de la zona. Inmediatamente los delincuentes se adentraron mar adentro, tomando rumbo desconocido.
Cuando se hizo presente la Policía Nacional, solo pudieron encontraron un saco de plástico que usan los pescadores artesanales con productos hidrobiológicos lleno de diversas especies marinas y una mechas que utilizan como detonantes.
También intervinieron a una persona que había recogido parte de la ilegal mercadería para tomarle sus declaraciones respectivas de los hechos y su posible participación. Mientras tanto ya se han iniciado las investigaciones respectivas para dar con la identidad de estos malos pescadores.