Como consecuencia del descubrimiento de la emisión de recibos falsificados por parte del personal de la Gerencia de Gestión Territorial y Catrasto Urbano de la Municipalidad de Huarmey, la comuna provincial dispuso enrejar los dos accesos al edificio donde se ubican esta gerencia y otras áreas municipales.
Algunos usuarios manifestaron que ahora para acceder a las oficinas antes mencionadas tienen que presentar su DNI y comunicar qué trámite van a realizar, a una secretaria improvisada que atiende a un costado de la escalera de acceso. Algunas personas tuvieron que retirarse sin ser atendidas porque no portaban con su documento de identidad que les permita su ingreso.
Otra de las incomodidades que se aprecia en este edificio municipal, es que de las dos escaleras, una se encuentra con candado y la otra vigilada por un portero con malos modales para atender a los usuarios.
«Esto parece una cárcel, todo esta enrejado y para realizar tus trámites tienes que dejar tu DNI y la secretaria llama primero al jefe de área del trámite, y si están de humor para atenderte recién te abren la reja, de lo contrario te comunican que se encuentra ocupado o esta en reunión», manifestó una ofuscada usuaria.
Al hacerse la consulta a la secretaria técnica de Defensa Civil, Carmen Cadenillas si estas nuevas disposiciones cumplen con las recomendaciones técnicas, manifestó que solamente se le pidió una consulta verbal y no escrita y que la reja como medida de seguridad para una rápida evacuación en caso de alguna eventualidad es que no tenga candados.
Sin embargo, se pudo comprobar que existe dos rejas por escalera de acceso, y para casos de emergencias solo una escalera esta habilitada para evacuar.