22.7 C
Huarmey
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Huarmey: Instituciones Educativas de la provincia participaron en simulacro de sismo

Con total normalidad se desarrolló en los centros educativos de la provincia de Huarmey(región Áncash), el III Simulacro de Sismo Nacional Escolar 2015, organizado por el ministerio de Educación. Las autoridades educativas informaron que los  alumnos de las diferentes instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria participaron hoy  en el simulacro de sismo.

“Las especialistas de la Ugel estuvieron coordinando con las instituciones educativas focalizadas para desarrollar una jornada que vaya generando una nueva cultura de prevención. El simulacro de sismo y de lluvias se realizó en dos turnos: 10 de la mañana, 3 de la tarde  indicarón las autoridades educativas.

Los representantes de la Ugel y Defensa civil, estuvieron  supervisando que el simulacro se desarrolle con tranquilidad. Además recopilaron los resultados de este simulacro.

El simulacro simuló un sismo de 8.0 grados en la escala Richter, que tuvo una duración de dos minutos. En tanto, los escolares participaron activamente siguiendo las instrucciones de los docentes.

Durante esta actividad se activaron los Centros de Operaciones de Emergencia (COE) sectorial y los COE de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) poniendose a prueba el sistema de comunicación ante una emergencia.

Fotos: ElsaPereda

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS