Con total normalidad se desarrolló en los centros educativos de la provincia de Huarmey(región Áncash), el III Simulacro de Sismo Nacional Escolar 2015, organizado por el ministerio de Educación. Las autoridades educativas informaron que los alumnos de las diferentes instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria participaron hoy en el simulacro de sismo.
“Las especialistas de la Ugel estuvieron coordinando con las instituciones educativas focalizadas para desarrollar una jornada que vaya generando una nueva cultura de prevención. El simulacro de sismo y de lluvias se realizó en dos turnos: 10 de la mañana, 3 de la tarde indicarón las autoridades educativas.
Los representantes de la Ugel y Defensa civil, estuvieron supervisando que el simulacro se desarrolle con tranquilidad. Además recopilaron los resultados de este simulacro.
El simulacro simuló un sismo de 8.0 grados en la escala Richter, que tuvo una duración de dos minutos. En tanto, los escolares participaron activamente siguiendo las instrucciones de los docentes.
Durante esta actividad se activaron los Centros de Operaciones de Emergencia (COE) sectorial y los COE de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) poniendose a prueba el sistema de comunicación ante una emergencia.
Fotos: ElsaPereda