En un operativo antidroga y luego de una labor de inteligencia, la policía nacional de Huánuco intervino a un vehículo, que al parecer, transportaba ocho paquetes conteniendo clorhidrato de cocaína. La incutación se produjo a la altura del sector Nuevo Chavín, distrito de Huacrachuco, provincia de Marañón, en Huánuco,
Al momento de la intervención, la supuesta droga se encontraba camuflada entre hojas de coca y sacos de plátanos y tras su decomiso fue puesta a disposición de la fiscalía especializada en drogas.
Según fuentes policiales, actualmente la ruta de la droga acopiada en Tocache pasa por Huacrachuco, Huánuco y llega a Chimbote para ser tratada y luego transportada a Lima.
El la intervención policial se detuvo a un sospechoso, y ya se tienen identificados a los que serían los acopiadores, procesadores y transportadores de la droga a Lima.
Las investigaciones sobre esta incautación, se vienen realizando en Huánuco, en tanto grupos especializados de la división antidrogas de Huaraz y Chimbote prosiguen con las indagaciones respecto a las personas presuntamente involucradas en el acopio y el respectivo procesamiento de clorhidrato de cocaína.
El jefe de la región policial de Áncash, Oscar Gonzales Rabanal destacó el operativo y señaló que se proseguirá con las acciones tácticas en la zonade por considerar como un corredor de la droga.
Fuente: Huaraz en Línea