21.3 C
Huarmey
martes, abril 16, 2024
spot_img

Huarmey: La municipalidad tomará riendas del «Festiverano 2016» dijo alcalde Sotelo

miguel soteloo

En la próxima edición del festiverano, la municipalidad provincial tomará nuevamente el protagonismo en la organización y ejecución de todo el evento, manifestó enérgicamente el alcalde provincial Miguel Sotelo.  Esto ante la falta de coordinación con la comuna local por parte de los promotores y auspiciadores del «Festiverano 2015» que se llevará a cabo este 7 y 8 de marzo en el balneario de Tuquillo, provincia de Huarmey en la región Áncash.

El alcalde provincial, manifestó que se han realizado dos conferencias de prensa en la ciudad de Chimbote, Huaraz y en la ciudad de Lima, y en ningún momento se le invitó de manera formal por ser el anfitrión del evento a dichas conferencias, ni tampoco realizaron conferencia de prensa en Huarmey.

Desconoce totalmente las coordinaciones que viene haciendo la promotora «Save Rajus» con todas las instituciones involucradas en el festiverano 2015. Ademas desconoce el presupuesto que se viene manejando para dicha actividad, pues «a las arcas de la municipalidad no han ingresado ni un solo sol», y por lo tanto no sabe cuanto costará económicamente el festiverano. Mencionó el alcalde Sotelo.

El alcalde Huarmeyano también informó que en la municipalidad de Huarmey existe un acuerdo de concejo municipal del 2013, que se firmó un convenio con la promotora Save Rajus para que sea la encargada de realizar esta actividad por espacio de 4 años, convenio que será evaluado por esta nueva gestión edil, porque existe vacíos que perjudican a la comuna municipal.

En cuanto al aporte de la compañía minera Antamina, Miguel Sotelo mencionó que solo le ha hecho llegar a la municipalidad 500 afiches y 1,000 dípticos y una promesa de entrega de premios a los ganadores de los diferentes concurso que se llevaran a cabo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS