test
spot_img
18.8 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Huarmey: Ministerio de Vivienda subasta hoy nuestro querido Tuquillo

De no mediar inconvenientes, a estas horas se estará subastando  nuestro hermoso balneario de Tuquillo por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) en la III Subasta Pública 2015 . Durante este proceso de venta, se estará ofertando 1’095,357.70 m2 (109,536 hectáreas), terrenos ubicados en la insignia del turismo huarmeyano «Tuquillo», en la región Áncash.

La subasta se efectuará bajo la modalidad de “Mejoramiento a Viva Voz” desde las 10:00 a.m. en la sede institucional de la SBN, ubicada en la calle Chinchón N° 890, en San Isidro, Lima.

El panorama de «Tuquillo», dos veces ganadora de playa rústica y ecoplaya, cambiará para siempre su encanto natural, pues el capital privado cambiará este hermoso paisaje natural por desarrollar proyectos inmobiliarios, industriales, recreacionales y comerciales, como dice en sus bases de venta, creándose contaminación y alterándose para siempre el paisaje natural que siempre estábamos acostumbrados a tener: playa limpias y naturales.

Nuevamente la incapacidad de nuestras autoridades, como nos sucedió hace 15 años con la venta de Punta Lobitos, no hicieron ni hacen nada, pues esta subasta esta regalando los terrenos a solo $ 2.84 dolares americanos el metro cuadrado por un monto total de 3’116,084.32 dolares americanos que se irán a las arcas del Ministerio de Vivienda. 

Mientras tanto los huarmeyanos seguiremos mirando, como la fábula de la zorra y las uvas, nos queda solo mirar como otros se enriquecen con los recursos naturales de nuestro querido Huarmey, por falta de visión y gestión de los que estuvieron dirigiendo los destinos de Huarmey desde hace años.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS