21.3 C
Huarmey
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Huarmey: Organizan taller sobre eventos de El Niño en la zona del valle

Con la participación de dirigentes agrarios de la zona del valle de Huarmey, hoy (martes) se llevó a cabo en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Huarmey, el taller de capacitación «Evento del fenómeno El Niño en el valle de Huarmey», que fue organizado por la Agencia Agraria y la Oficina de defensa Civil de la provincia.

Durante su participación la Secretaria Técnica de Defensa Civil de la provincia de Huarmey, Carmen Cadenillas Ocaña, lamentó la poca participación de la población en el taller, al cual lo consideró como un evento importante para obtener información sobre los efectos que puede ocasionar  el fenómeno El Niño en nuestra provincia.

Señaló que mientras exista la indiferencia de la población pocas será las probabilidades de saber afrontar las secuelas del fenómeno El Niño. La representante de Defensa Civil realizó un recuento sobre los aspectos preventivos y de atención que realiza Defensa Civil en las diversas poblaciones de los valles de Huarmey y Culebras.

Acto seguido, el responsable de la Agencia Agraria Huarmey, Efraín Mota Padilla expuso sobre las medidas de adaptación que se deben realizar en esta jurisdicción ante la presencia del fenómeno El Niño, sobre todo en las hectáreas de terrenos de cultivo para evitar su desaparición y proteger sus sembríos ante las inundaciones y las fuertes temperaturas que se puedan presentar mas adelante.

Cabe señalar que también participaron ponentes del Ministerio de Agricultura y de la región Áncash

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS